Bichos luchando contra otros bichos

Seguro que tus padres te han dicho que debes comer muchas frutas y verduras porque son buenas para ti.

Las hortalizas, como los tomates y los pimientos, se suelen cultivar en invernaderos. Sin embargo, todos esos hermosos tomates esconden muchos peligros. Pequeños bichos malos desean atacar las sabrosas y jugosas hojas de las plantas de tomate. Las orugas producen por ejemplo grandes agujeros en las hojas. Los ácaros chupan su jugo, provocando su amarilleo. En consecuencia los tomates no crecen tan bien y la planta puede incluso morir.

Sin embargo, los agricultores pueden hacer algo al respecto, ya que pueden liberar organismos buenos para luchar contra los malos. Es decir se trata de una batalla entre buenos y malos. 

Un ejemplo de un bicho beneficioso es uno que probablemente ya hayas visto alguna vez: la mariquita. Estos insectos se comen los bichos malos enteros, como los pulgones. Otro bicho beneficioso es la avispa parásita. A pesar de que pueda dar un poco de miedo, es tan pequeña que casi no se ve.

La avispa parásita mata al pulgón de una manera diferente, ya que tiene una especie de taladro en el extremo de su cuerpo que utiliza para hacer un agujero en el pulgón. Tras poner un huevo en el interior, el pulgón muere. Este huevo no contiene un pulgón nuevo, sino una avispa parásita nueva, que sale en busca de otros bichos malos.

¿No te gustan los tomates? Eso es posible pero piensa en toda la comida que los contiene, como la pizza y el ketchup. Por eso es bueno saber que en su elaboración se han usado tomates que han crecido de un modo sano. ¡Seguro que te los comerás a gusto!

Aviso legar: este sitio web solo tiene carácter informativo. Si deseas consultar información sobre nuestra empresa, consultar www.koppert.es